martes, 10 de junio de 2008

CASI 600 OBJECIONES EN CIUDAD REAL



El Foro Ciudad Real en Libertad, que aglutina a las familias que han expresado su rechazo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), se constituyó oficialmente como asociación el pasado jueves día 5 de junio, tras haberse inscrito en el Registro Oficial de Asociaciones.

La Junta Directiva está formada por ocho miembros y presidida por Manuel Martín-Gaitero, y se ha abierto el proceso de inscripción de socios, que podrían llegar a ser en un futuro próximo entre 300 y 400 en la provincia teniendo en cuenta que hasta el momento en Ciudad Real se han presentado 550 objeciones.

La primera medida de la asociación ha sido solicitar una reunión con el presidente regional, José María Barreda, quien transmitió hace días a Martín-Gaitero su deseo de conocer los motivos por los que rechazan la nueva asignatura.

En la tarde del jueves 5 de junio, un grupo de padres entregó en la Delegación Provincial de Educación 130 objeciones a EpC y 43 recursos de alzada contra resoluciones denagatorias de la Consejería de Educación de otras tantas objeciones presentadas con anterioridad. La mayor parte de estos escritos proceden de familias residentes en Almagro, Bolaños, Ciudad Real, Daimiel, Moral de Calatrava, Torrenueva y Villarrubia de los Ojos, que tienen escolarizados a sus hijos tanto en colegios concertados como en centros públicos.

Martín-Gaitero señaló que Ciudad Real es una de las provincias más activas contra la asignatura en la región, aunque Toledo es la que más objeciones ha registrado con más de 6.000. En toda Castilla-La Mancha superan ya las 8.200, cifra que la convierte en la comunidad autónoma líder en oposición a Educación para la Ciudadanía, seguida de Madrid y Andalucía.

Las objeciones en toda España son ya más de 35.000 y están aumentando rápidamente en estas fechas, al coincidir con el periodo de asignación de centros y matriculaciones para el próximo curso.

Martín-Gaitero explicó que la asociación rechaza el actual currículo de la asignatura porque con él se pretende una formación de la conciencia moral que vulnera el derecho de los padres que también en el sistema educativo se garantice a sus hijos la educación religiosa e ideológica que ellos desean. Además apunta que la carga lectiva de esta asignatura se resta de materias tan importantes como Lengua o Matemáticas.

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