jueves, 13 de marzo de 2008

140 objeciones más en Ciudad Real




Madrid, 13 de marzo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado nuevo auto de fecha 3 de marzo, acordando la suspensión cautelar de la denegación por la Junta andaluza, de la objeción de conciencia contra Educación para la ciudadanía. En opinión de José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de PROFESIONALES POR LA ÉTICA, su decisión, acordada por los tres Magistrados del órgano judicial –entre los cuales no se encontraba el Sr. Gabaldón, tan injustamente criticado por medios afines al gobierno por la sentencia dictada el pasado 4 de marzo-, se afirma de forma rotunda, que debe sobreponerse la efectividad de los derechos sobre llamadas genéricas al interés público. Ciertamente, parece que el Tribunal tiene claro, como ya contundentemente expuso en el precedente de la sentencia mencionada, que el verdadero interés público debe ser plenamente coincidente con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, de modo que no existe ningún interés público auténtico paralelo o distinto a la tutela de los mismos.

Por otra parte, hoy se han presentado en el registro de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real 140 nuevos escritos de objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía presentados por padres de colegios e institutos de enseñanza secundaria de Ciudad Real capital (Marianistas, Salesianos, Santo Tomás, Pérez Molina, José Maestro, IES Atenea...), así como de otros centros de la provincia. Un numeroso grupo de padres y madres se ha concentrado para presentar colectivamente las objeciones; éstas se unen a las más de 127 objeciones presentadas hasta el momento en Ciudad Real y a las 6 000 presentadas en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que la asignatura Educación para la Ciudadanía aún no ha sido implantada.

La plataforma provincial de padres objetores, que ha constituido el Foro Ciudad Real en Libertad http://ciudadrealenlibertad.blogspot.com/, viene realizando actividades informativas sobre la Ley Orgánica de Educación y la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía desde el comienzo del presente curso.

Esta misma semana, según datos de Profesionales por la Ética, se han presentado también objeciones a la asignatura en Soria (97) y Sevilla (15).

1 comentario:

Rafa Ruiz y Cristina Pastor dijo...

Magnífica demostración de auténtica ciudadanía (se dan las gracias, se cede el paso a quien menos papeleo tiene que hacer, se ayuda entre los asistentes, incluso a la funcionaria que recibe una verdadera montaña de papeles...). ¡Para qué queremos más! ¡Si justo los que objetamos parece que somos de los más interesados en la educación de nuestros hijos -sin querer por ello desmerecer los esfuerzos de los partidarios de EpC-!
Muchos ánimos para todos, y ni un paso atrás.