miércoles, 12 de marzo de 2008

PRESENTACIÓN DE OBJECIONES A EPC EN CIUDAD REAL


Hoy jueves 13 de marzo, a las 17:30 h, en el registro de la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real (planta baja del Edificio de Servicios Múltiples, c/ Alarcos, 21), habrá una presentación colectiva de escritos de Objeción de Conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía. La plataforma provincial de padres objetores, que constituye el Foro Ciudad Real en Libertad, viene realizando actividades informativas sobre la Ley Orgánica de Educación y la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía desde el comienzo de curso.

Está prevista la asistencia de padres objetores de, al menos, media docena de colegios e institutos de la capital tanto públicos como concertados (Marianistas, Salesianos, Santo Tomás, Pérez Molina, José Maestro, IES Atenea...), así como de otros centros del resto de la provincia. En esta ocasión las objeciones serán más de cincuenta, que se suman al centenar largo que han sido presentadas individualmente desde que comenzó el curso. Castilla-La Mancha se sitúa, con Madrid, a la cabeza en número de objeciones presentadas en toda España, gracias a las más de 6.000 de Toledo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues finalmente han sido 148, de una decena de centros, tanto públicos como concertados.

Rafa Ruiz y Cristina Pastor dijo...

Magnífica demostración de auténtica ciudadanía (se dan las gracias, se cede el paso a quien menos papeleo tiene que hacer, se ayuda entre los asistentes, incluso a la funcionaria que recibe una verdadera montaña de papeles...). ¡Para qué queremos más! ¡Si justo los que objetamos parece que somos de los más interesados en la educación de nuestros hijos -sin querer por ello desmerecer los esfuerzos de los partidarios de EpC-!
Muchos ánimos para todos, y ni un paso atrás.

Anónimo dijo...

Animo en esta lucha por la libertad de enseñanza de los padres frente a las imposiciones de adoctrinaminto del Gobierno. Andalucia Liberal está a vuestra disposición.