jueves, 3 de julio de 2008

EL FORO CIUDAD REAL EN LIBERTAD SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD









Ciudad Real, 2 de julio.

Aunque se dio a conocer oficialmente ayer, esta asociación lleva varios meses promoviendo la objeción de conciencia frente a EpC. Sus fines son los siguientes:
  • Defender y promover los derechos, libertades públicas y principios democráticos recogidos en la Constitución Española, desde la óptica de los valores del humanismo cristiano.

  • De forma prioritaria, pero no excluyente, promover y difundir los derechos de los padres a elegir y decidir la educación de sus hijos, así como difundir opinión y valoración de la asignatura denominada genéricamente "Educación para la Ciudadanía".

Abrió el acto José María Espinar, secretario de la asociación, quien, tras explicar el proceso de constitución de ésta y sus fines, realizó un alegato a favor de la libertad de educación y reivindicó la responsabilidad y los derechos de los padres como principales protagonistas de la educación de los hijos, según establece la Constitución Española.

A continuación Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ofreció una charla sobre Educación para la Ciudadanía y los derechos educativos de los padres, haciendo hincapié en el protagonismo actual de la sociedad civil en la lucha por los intereses generales y la profundización democrática.

Para terminar, el presidente del Foro Ciudad Real en Libertad, Manuel Martín-Gaitero, resumió las actividades realizadas a lo largo del curso que termina, ofreciendo datos precisos sobre las objeciones de conciencia presentadas contra Educación para la Ciudadanía, a nivel regional y provincial.

Este movimiento cívico no cierra por vacaciones: mañana mismo se presentarán nuevas objeciones en el registro de la Delegación de Educación, con lo que se superará la cifra de 600 en la provincia de Ciudad Real.

El pasado día 5 de junio, el Foro Ciudad Real en Libertad solicitó ser recibido por el presidente Barreda, para explicarle los motivos de los objetores para rechazar que sus hijos cursen esa materia, ya que el gobernante castellano-manchego dijo públicamente que ignora cuáles son. Hasta la fecha, no ha recibido respuesta alguna de la Presidencia de la Junta de Comunidades.

No hay comentarios: