lunes, 19 de noviembre de 2007

LOS ESTUDIANTES CONTRA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


La concentración que tuvo lugar ayer en Sevilla en contra de Educación para la Ciudadanía logró reunir a un centenar de estudiantes. El acto estaba convocado por Novillada.org y AUPA (Asociación de Estudiantes por Andalucía), a los que también se unió Mojate.es, y comenzó a las 17 horas en la Puerta de Jerez. El lema elegido, en el Día Internacional del Estudiante, fue "¡Más libertad y menos pensamiento único. EpC no!".

En el escenario, presentaron al "ciudadano responsable", un muñeco con cabeza de melón que, si quería obtener un sobresaliente en Educación para la Ciudadanía, debía portar la careta de Zapatero y pensar como él. Mientras, y siguiendo la música de "Borriquito como tú" de Peret, los estudiantes concentraron portaban pancartas y caretas del Presidente del Gobierno.

En el acto se presentaron los testimonios de varios alumnos que han recibido amenazas porque sus padres han objetado, reuniéndose estudiantes de Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León. Más tarde, los portavoces de las plataformas convocantes leyeron un manifiesto en solidaridad con estos estudiantes, que terminaron con las palabras "¡Sí a la libertad de enseñanza, sí a la diversidad de pensamientos y sí a la libre elección de conciencia!", mientras los manifestantes coreaban: "Yo no quiero que me eduque Zapatero".

Para finalizar el acto, los estudiantes se dirigieron a la sede provisional de la Presidencia de la Junta de Andalucía para entregar a Manuel Chaves las 1.300 firmas conseguidas en distintos colegios en dos semanas en contra de EpC.

FUENTE: www. hazteoir.org

No hay comentarios: