domingo, 13 de abril de 2008

CRÓNICA DE LA SEMANA







Ciudad Real, 12 de abril.-
Concluye una semana intensa para los padres de la plataforma ciudadrealeña. Empezamos con la llegada de los primeros escritos desestimatorios de las 148 objeciones presentadas el 13 de marzo. Estábamos poniendo en marcha la confección de los recursos cuando saltó la noticia de la sentencia de Málaga. Nos viene de perlas, porque admite el derecho a la objeción a una familia cuyos hijos aún no cursan la asignatura. Es exactamente lo contrario de lo que nos dice la Delegación de Educación y Ciencia: que no tenemos derecho porque aún no ha empezado. Pues, en este caso, va a ser que si, Sra. Delegada. Más contentos que unas pascuas nos ponemos a preparar recursos incorporando esta última sentencia a nuestros fundamentos de derecho.

El miércoles tuvimos charla en Torrenueva, organizada por el AMPA. Su desarrollo se vio condicionado por la presencia de concejales socialistas que buscaron el debate abierto. Estas situaciones nos hacen esforzarnos un poco más en nuestra argumentación y, cuando rebatimos bien, resultamos más convincentes para el resto. El problema es que a ellos sólo les habían contado la parte buena de la asignatura (un resumen de dos folios para consumo interno de los militantes), por lo que nuestra posición crítica les pareció simplemente política. Allá ellos, nosotros seguimos nuestra lucha por la libertad.

En un ambiente mucho más acogedor se ha desarrollado la charla de este sábado en la Iglesia Evangélica La Roca, en Ciudad Real. Una veintena de familias han escuchado con atención y hemos tenido ocasión de informar, aprender, compartir puntos de vista y plantear opciones al problema. Las posturas de católicos y evangélicos, en esta cuestión, nos han parecido idénticas, y por encima de todo se respiraba un profundo anhelo de libertad y preocupación por el futuro de nuestro sistema político, fruto de la Constitución del 78. Nos hemos despedido al cabo de casi cinco horas, tras compartir un café y hablar de lo divino, de lo humano y, por supuesto, de César Vidal.

En ambos casos saldrán objeciones y el movimiento sigue extendiéndose por Ciudad Real.

Y la próxima semana, más.

No hay comentarios: