lunes, 26 de noviembre de 2007

Debes tener relaciones con todos los sexos para definir tu género





Aumentan las objeciones de los padres frente a Educación para la Ciudadanía y los motivos para objetar


Dos meses después de su implantación en siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Comunidad Foral de Navarra y Principado de Asturias), la asignatura Educación para la Ciudadanía sigue dando motivos a los padres para objetar en conciencia y negarse a que sus hijos acudan a esta clase de moral impuesta por el Gobierno.

Así, en un instituto de educación secundaria de la provincia de Granada, en clase de Educación para la Ciudadanía para 3º de ESO, se habló de educación afectivo-sexual (uno de los contenidos de la asignatura). Ante una pregunta de una alumna, la profesora recomendó a los alumnos tener relaciones con personas de todos los sexos para poder elegir el género que uno elija. En otro instituto, también andaluz, un grupo de alumnos de 14 años se sale de clase acompañando a un alumno objetor porque se sienten violentos ante las preguntas que el profesor les hace, planteándoles cuestiones de carácter estrictamente personal e íntimo.

Estos son solo dos ejemplos de cómo Educación para la Ciudadanía, lejos de tratar sobre la Constitución y el sistema político español, se introduce de lleno en la educación moral de los alumnos.

En un breve informe (que se adjunta), Profesionales por la Ética explica los datos de objeciones de las que ha tenido noticia en el período abril-noviembre de 2007. En síntesis, el informe recoge los siguientes datos:
  • Frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía se han producido casi 21 000 objeciones de conciencia, es decir declaraciones escritas de padres, presentadas en los centros educativos o en las Consejerías de Educación. Los datos han sido recogidos por el Observatorio para la Libertad de Conciencia y 17 plataformas, colectivos y asociaciones de padres y ciudadanos que se están movilziando por toda España.

  • De las 21 000 objeciones, Profesionales por la Ética ha analizado 19 046 y ha publicado la distribución de las objeciones por provincias y comunidades autónomas. Entre estas últimas, sobresale Castilla-La Mancha (6 228 objeciones), Comunidad de Madrid (4 862), Andalucía (3 786) y Región de Murcia (1 875).

  • El Gobierno y las administraciones educativas a menudo no reconocen los datos de objeciones porque no quieren tomar conciencia del problema o porque desconocen los datos reales debido a que los colegios e institutos no notifican a las consejerías que han recibido declaraciones de objeción de conciencia. Con esta omisión, los centros educativos obstaculizan un derecho constitucional de los padres y ocultan información relevante a la Administración.

  • Los datos proporcionados por http://www.hazteoir.org/ demuestran que se han presentado declaraciones de objeción de conciencia en 255 centros educativos de toda España. En el Anexo del Informe se adjunta la relación completa de centros y la localidad en la que se encuentran.
En opinión de Leonor Tamayo, coordinadora de la campaña de objeción de Porfesionales por la Ética, las objeciones superan, con seguridad, las 21 000 pero la cifra exacta no la podemos dar porque hay muchos padres que objetan y no lo hacen público; también hay padres, sobre todo de las comunidades autónomas en las que se está impartiendo Educación para la Ciudadanía, que objetan con el curso ya empezado, al ver los libros de texto o al conocer los verdaderos contenidos de la asignatura.

Profesionales por la Ética continúa desarrollando una intensa campaña a favor de la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía mediante charlas informativas (ha impartido 230), distribución de la guía informativa Los padres elegimos (90 .000 ejemplares) y la formación de conferenciantes (80 personas formadas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.